ARMAS Y URNAS: Historia de un genocidio político

Por: Steven Dudley
[2008]

Este libro no le va a caer bien a quienes se encuentran involucrados activamente en esa guerra civil que ya lleva cuatro décadas en el país ni a otros que se han retirado de la misma. Sé bien, a partir de mis charlas con cada uno de ellos, que ninguno quisiera que se cuente esta historia en su totalidad porque cada uno saca diferentes conclusiones a partir de los mismos resultados, cada uno busca utilizar la historia para justificar las guerras interinas contra otros y cada uno detesta que lo contradigan.
Sin embargo, he tratado de ser lo más objetivo posible, escuchando e incluyendo, sin por eso justificar, las razones de todos los participantes de este proyecto.
Este libro es el resultado de años de investigación y de búsqueda, de exploración y autoexamen. No escribí estas palabras ni llegué a estas conclusiones de una manera fácil porque la historia es dolorosa de contar. Quisiera que la situación en Colombia fuera más fácil de trazar en blanco y negro, que hubiera hombres claramente buenos y hombres decididamente malos, pero la historia de Colombia no es la historia de los buenos y de los malos. Colombia es mucho más que esto y por lo tanto es difícil no tenerla en cuenta. Es cruda: seres humanos en su mejor y en su peor expresión.
Esto no quiere decir que no se presentaran problemas: unos rebeldes me pusieron armas en la frente, ciertos paramilitares me tomaron por un agente de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, algunos militares colombianos me “detuvieron” durante varias horas, pero éstas fueron las excepciones. Las puertas se me abrieron y yo saqué ventaja de ello. Ahora me preocupa que piensen que los traicioné, que abusé de su confianza. Después de todo, habría sido imposible contar esta historia sin añadirle mi opinión, mi análisis y mis tristes conclusiones.

Descargar:
http://gestyy.com/ewUAeT
Instrucciones de descarga:
https://dossierdehistoria.wordpress.com/acerca-de/
[PD]Si no puedes descargar envía un mensaje:
http://m.me/BiblioSapiensHistoricus



Deja un comentario